Wikia

Juegos de lucha Wiki

Def Jam: Fight For NY

Discusión0
82páginas en el wiki
Def Jam: Fight For NY
DJFFNY Logo.jpg
Logo de DJFFNY
Información general
Desarrolladoras Electronic Arts
Distribuidoras Electronic Arts
Lanzamientos 2004 en PS2
Géneros Lucha callejera
Serie Def Jam
Videojuego anterior Def Jam Vendetta
Videojuego posterior Def Jam: Icon
Modos de juego Multijugador (Max 4 jugadores)
Clasificaciones +18 años de edad
Plataformas PlayStation 2
Xbox
GameCube
Formatos DVD

Def Jam: Fight for NY, o abreviadamente DJFFNY, es un videojuego desarrollado por EA en colaboración con THX y es el segundo de la serie de videojuegos Def Jam, cuyo juego es basado en la lucha callejera. Este juego de lucha también incorpora cantantes famosos como por ejemplo Snoop Dogg, y es considerado como el mejor juego de la serie Def Jam.

Características Editar sección

A diferencia del videojuego anterior, este incluye mas habilidades, pero en este se destaca mas la lucha callejera que la lucha profesional. El juego incluye 74 personajes (con las variaciones de algunos personajes), y 25 lugares (con las variaciones de clima), convirtiéndose en el juego de la serie Def Jam en tener mas personajes y uno de los que mas personajes tiene en todos los juegos de dicho genero.

Modos de juegoEditar sección

Modo historiaEditar sección

El modo historia o tambien modo History en ingles es el modo principal del videojuego, en este modo uno tiene la opción de crear un personaje, modificarlo o elegir uno ya introducido en el juego para jugar no solo en este modo si no también en todos los demás. Este modo también permite copiar un personaje ya creado por uno mismo, o eliminar uno.

ArgumentoEditar sección

se ve a D-mob siendo arrestado por dos policías (Jervis y Stark), pero su coche es envestido por una camioneta, el conductor baja y se lleva a D-mob para rescatarlo. Al rato, Jervis, quien parece que no sufrió daños por el accidente, se dirige a la estación de policias, donde describe al jugador (Aquí es donde se elige todo su aspecto). Al llegar al escondite de D-mob y su banda, el jugador es recibido con un poco de desprecio, sin embargo, D-mob insiste en tenerlo dentro de la banda y Blaze (Method Man) decide que se quede si sabe pelear bien. El jugador vence a House en una pelea y es aceptado por Blaze, pero no tanto por Sticky Fingaz.

Blaze le entrega al jugador un departamento para esconderse de la policía y comienza a identificarse con éste. Tras una de las peleas en "The Limit" (uno de los lugares de pelea), Blaze platica con el jugador acerca de que debería conseguirse una novia, y había algunas posibles interesadas (Cindy J, Lil' Kim, Kimora Lee y Shawnna), pero Nyne se hace presente y debes pelear con el por la mujer que se haya elegido. Después de la pelea con Ice-T, se organiza una junta para la banda de Crow, donde se explica que Crow (Snoop Dogg) está tomando el control de la ciudad y hay que detenerlo. En ésta junta, Sticky muestra ciertos problemas con D-mob y el jugador. Posteriormente en "Babylon", puedes elegir quedarte con tu actual novia o Carmen Electra. Si eliges a Carmen, y ganas la pelea, tendras que enfrentarte a Skull, quien peleara contra uno por dejar a tu antigua novia. (Esto antes de la pelea con Sean Paul).

Después de una lucha contra WC en "The red room" (otro de los lugares de pelea), Crow le propone a D-mob una lucha, lucha donde el ganador tomaría todo, y el perdedor "se iría a Nueva Jersey". La pelea sería entre crack (Fat Joe) y el mejor de la banda de D-mob. D-mob elige al jugador, pero Sticky se lo toma mal, (Pues creía que el sería el elegido, ya que Blaze fue derrotado por Crack)por lo que decide irse del bar y abandonar a D-mob y su banda.

Después de ganar la lucha contra Crack, Blaze, D-mob y el personaje se van a celebrar en una limosina, en el transcurso D-mob le entrega al jugador la cadena de su familia (Su banda) como muestra de haber tomado todo para la misma, pero en un semáforo son atacados por Trejo (Danny Trejo), tras una corta persecución, ambos vehículos se estrellan y el jugador sale para perseguir a Trejo y sus compañeros (Cuyos compañeros resultan ser Sticky y Magic, además éstos escapan en el tren), el jugador debe librar una batalla contra Trejo en la estación del tren (Lo más adecuado es que Trejo caiga a las vías del tren y sea arrollado por el tren, pero este movimiento depende del jugador). El jugador sale e intenta llevarse a D-mob, pero D-mob le ordena que escape de la policía junto con Blaze y lo dejen a él ser arrestado. Después, hay un torneo de parejas, en el que los ganadores se llevarian una camioneta y una cantidad de dinero (Aquí el jugador elige a su pareja entre Ice-T y O.E), al ganar, el jugador hace burla a Magic por perder, lo que, obviamente, molesta a Magic y comienza a guardar rencor. Crow comienza a perder clubes de pelea y se da cuenta del potencial del jugador como luchador, así que comienza a persuadirlo mediante mensajes a que se una a su banda, hasta que en "The Limit" antes de luchar contra Xzibit, le pide personalmente que se una a su banda, pero el jugador rechaza la oferta, Crow se molesta y se ve obligado a tomar medidas drásticas. Después de la lucha contra Lil' Flip, Magic sorprende al jugador en el estacionamiento, aquí Magic provoca al jugador y se ven envueltos en un combate (Aquí lo más adecuado es destruir la camioneta de Magic; no tanto noquearlo, pero, al igual que contra Trejo, eso depende del jugador). Al ganar un torneo individual, Magic, Crow y Sticky entran al departamento del jugador y le hacen saber que tienen raptada a su novia, siendo unirse a Crow la única forma de salvarla, el jugador se ve obligado a cooperar con Crow. Tras pelear, y recuperar todos los clubes de Crow, solo falta pelear contra Doc (Otro de los miembros más fuertes de la banda de D-mob, con quien se juega una apuesta entre el jugador y éste para ver quien obtenía los clubes más rápidamente). Antes de pelear, Blaze intenta detener al jugador, diciéndole que si gana, Crow tomara todo, el jugador sigue su camino y le es arrebatado el collar de la familia. Al derrotar a Doc, Crack y Wc llevan al personaje a realizar un último trabajo, matar a Blaze.

Al llegar al lugar, el jugador solo debe darle el golpe final a Blaze, pero el jugador se arrepiente de todo lo que ha hecho y golpea a WC, dejándolo inocnsciente, Magic y Crack están dispuestos a golpear al jugador pero Blaze interfiere y se juega una pelea en equipo. Al derrotarlos, el personaje interroga a Magic para que le diga donde está su novia, a lo que Magic, después de varias peticiones, contesta que está en un muelle, donde Sticky Fingaz la tiene escondida en una bodega. Al parecer, después de vencerlos en esta pelea, el jugador le dice a Crack que se una a la pandilla de D-Mob. Cuando Blaze y el jugador llegan ahí, Sticky estaba rociando todo con gasolina, la novia estaba amarrada y amordazada en una silla, al entrar, Sticky le dice al jugador lo odia por llegar y hacer que D-mob lo desplazara por creer que el jugador tenía mucho futuro en las luchas. Al terminar de hablar, Sticky prende el fuego y se debe pelear contra el en un aro de fuego (Aquí, lo más adecuado es dejar a Sticky con poca salud y luego activar un especial, para que así, el jugador aplique un combo especial y arroje a Sticky al fuego, donde después le cae una columna de madera). Al ganar, el jugador sale con su novia en brazos, pero al parecer esta muerta (o inconsciente, el juego deja la intriga), así que decide enfrentarse a Crow para acabar con esto de una vez por todas. En la puerta del Club murder Crow llega junto con toda su banda, pero el jugador reta a Crow a una pelea, éste dice que no podría vencer a toda su banda el solo, así que tras integrarse Blaze, Doc, Ludacris y Ice-T u O.E. (Dependiendo de a quien se haya elegido como pareja en el torneo), Crow ordena a su banda que acaben con la banda de D-mob, pero Crack dice que no es su problema, WC sigue su ejemplo y ambos intentan retirarse, pero al ser amenazados por Crow, deciden pelear con Blaze y los demás. Así se enfrentan los más influyentes de cada banda pero el jugador se escabulle para enfrentar a Crow.

Al llegar a la oficina de Crow, Magic le apunta al personaje un arma pero no dispara, aparentemente el jugador se había ganado el respeto de Magic, y éste lo piensa para matarlo, así que prefiere darle el arma al jugador y retirarse de la oficina de Crow. Crow intenta convencer al jugador para que le perdone la vida, el jugador dispara al cuarto para gastar las balas, al terminar dice que no valía la pena, pero cuando estaba por salir, Crow se ofende por esto y ataca por la espalda al jugador y se ven envueltos en una pelea final (Aquí, aunque el jugador noqueé a Crow, éste es arrojado por la ventana, aquí lo que hay que hacer para conseguir un trofeo es no tocar alguna ventana). Finalizada la pelea, se ve el cadáver de Crow hasta que Blaze entra a la oficina y le entraga de nuevo el collar de la familia, ahóra Blaze le dice que deben moverse, pues llegó la policía, el jugador le dice a Blaze que se adelante, y que él lo alcanzará. Quedándose así contemplando la ciudad de Nueva York. Terminada la historia, y volviendo entrar al perfil del jugador, se notará que hay nuevos mensajes y nuevas peleas, peleas a modo de torneos, en las que si se pierde la pelea, no se puede volver a jugarlas.

Modo batallaEditar sección

En este modo uno puede luchar peleas libremente, donde uno deberá elegir las características de la batalla. Este modo tiene la opción de elegir tres submodos, estos son el modo One on one (el cual permite jugar uno a uno), Team Battle (el que permite jugar en equipos de 2 personas) y Free For All (el que permite jugar todos contra todos de 3 o 4 jugadores).

Lugares escogiblesEditar sección

El juego también incluye lugares escogibles según el modo, y estos son:

Escena de lucha entre Baxter Y BO en Foundation, cuyo lugar es el principal y el primero en el modo historia de Def Jam: Fight For NY
Ivanovick solanoAñadida por Ivanovick solano

Estilos de luchaEditar sección

Cada personaje tiene una cantidad de estilos de pelea, mayoritariamente los personajes tienen 2 estilos pero la cantidad máxima de estilos es de 3 (excepto Henry Rollins, cuyo personajes es el único que posee 4 estilos), y estos son:

  • Kickboxing (2 golpe comun, 1 velocidad)
  • Streetfighting (2 golpe superior, 1 tenacidad)
  • Martial Arts (2 velocidad, 1 salud)
  • Wrestling (2 tenacidad, 1 golpe superior)
  • Submissions (2 salud, 1 golpe comun).

Los golpes, las patadas y demás van cambiando conforme le agregues los estilos.

Personajes Editar sección

Equipo de D-Mob Editar sección

Equipo de Crow Editar sección

NOTA: Estos son tan solo los personajes principales ya que el juego permite escoger 74 personajes.


Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio